EL ENEMIGO DE LA CLASE

de Nigel Williams

Reseña

El autor del enemigo de la clase, el dramaturgo inglés Nigel Willams, es un realista que no se conforma en reflejar una realidad simple sino que se opone a toda forma de psicologismo que pretenda encontrar respuestas a las acciones y palabras de sus personajes.

Hace una década Willams describía y revelaba en los individuos las formas visibles de la putrefacción social. Y también una ferocidad que transforma, súbita y aparentemente, el sentido de las situaciones darmaáticas. Se trata de una pieza hábilmente delineada que maneja sin sutilezas los artificios escénicos para atraer al público hacia un pensamiento, compartido o no. Pese a la condición que relatan los personajes, el humor suele filtrarse cómplice en cada una de las “clases”que los muchachos se obligan a darse. Ellos no son contestatarios, tampoco utópicos como los jóvenes de los 60. Simplemente se sienten abandonados por un medio que parecería renegar de ellos o lo que es igual, renegar de la esperanza.

Ficha técnico artística

Teatro Auditorium Bauen, Buenos Aires.

1994

Producción:

Fernando Motti

Elenco:

Fernan Mirás – Damian de Santos – Alejandro Fiore – Diego Peretti – Federico D’Elía – Pepe Monje  Miguel Cavia

Escenografía y Luces:

Marcelo Lopez

Vestuario:

Ruth Fisherman

Asistente de dirección:

Eduardo Liotta

Dirección:

Luis Romero