Afiche Kilómetro Limbo

Kilometro Limbo

Reseña y ficha técnico artística

¿Quién es el Otro? ¿Hasta dónde nos habita? ¿Cómo nos influye su mirada? El Otro es aquello que nunca fuimos, no somos y no seremos. Podría decirse que el Otro es lo que no queremos ser.

El Taqueño existió. Lo conocí. Un gaucho transformista en un pueblo de dos mil habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Lo recuerdo en su sulky repartiendo leche y achuras que sobraban del matadero local. Un Robin Hood tripero.

Al camión jaula accidentado en 2002 lo recordamos todos. Una monumental carneada al aire libre televisada en vivo y en directo. “Una vez que se hacían de un corte, bañados en sangre, se alejaban con paso presuroso en dirección a sus casas”, publicó un diario de Buenos Aires en su cobertura.

Para El Nene, el camionero de esta historia, para la gran mayoría, el Otro es el Taqueño. Los Otros son los vecinos de la villa que faenaron las vacas. Habitantes de un Limbo desde siempre olvidado por Dios. Esa condición, que los sofoca por la falta de oportunidades, también los libera al infinito ¡es tan poco lo que aún conservan por perder! Ya no hay compromisos ni intereses que salvaguardar.

En el Kilómetro Limbo esos Otros se postulan en su condición de libres y soberanos como los más cercanos a ensayar una posibilidad superadora: La fraternidad. La unión sincera.

previous arrow
next arrow
Slider

Ficha técnico artística

 

Autor:
Pedro Gundesen

Elenco:
Nene Osvaldo Santoro
Taqueño Claudio Rissi
Bagattini Cristián Aguilera

Producción
TEATRO NACIONAL CERVANTES
Santiago Carranza

Fotografía:
Gustavo Gorrini / Mauricio Cáceres

Diseño gráfico:
Verónica Duh / Ana Dulce Collados

Asistencia de dirección:
Gladys Escudero

Iluminación:
Marco Pastorino

Vestuario:
Marcelo Valiente

Escenografía:
Marcelo Valiente

 

SEGUNDA TEMPORADA:

Teatro el Tinglado

Fotografía:
Kicca Tommasi

Asistente de producción:
Mariela Capdeville, M. Dulce González

Prensa:
Gabriela Bianchi Silvestre, Antonela Santecchia

Productor asociado:
Alejandro Grzmot

Producción:
Becky Garello, Gabriel Guerrero

Dirección:
Luis Romero