Melenita de oro

Reseña

El estreno de Melenita de oro es el último de los ocho que en 2015 realizó el Teatro Nacional Cervantes conjuntamente con organismos de Cultura de distintas localidades argentinas en el marco del Plan de Coproducciones del Programa CERVANTES FEDERAL. Para la conformación del elenco se convocó a audiciones de las que participaron 143 artistas con domicilio en el Partido de General Pueyrredón. Quedó así integrado por Bruno Bértoli, Gustavo Candore, Enzo Cardinali, Mario Carneglia, Adrián Cuevas, Carolina Darman, Fabio Herrera, Natalia López y Sebastián Quiroga. El diseño de banda sonora es de Jerónimo Romero, y el diseño de vestuario y escenografía de Marcelo Valiente. Para la puesta en escena, como es modalidad de los planes de coproducción, el director Luis Romero se estableció durante el tiempo de ensayos en Mar del Plata. El espectáculo tiene producción por parte del TNC de Rosa Celentano y Dora Milea y por parte de Mar del Plata de Emma Burgos, también asistente de dirección.

Ahí donde se cruzan las calles Tres Sargentos y Reconquista en el pleno centro de Buenos Aires, transcurre Melenita de oro, obra que Rodríguez Muñoz escribió en 1961 y que, como gran parte de su producción recrea cierto clima poético porteño, con personajes estilizados, con sus goces y sus angustias, con sus logros y frustraciones. “Soy un escritor porteño -explicaba el autor- y escribo de prestado de los seres y acontecimientos de mi ciudad… La creación dramática es una suerte de acto de devolución de lo que la gente me ha prestado para que pueda fabular mis historias: sus sentimientos, sus maneras de ser, sus sueños, sus mitos y sobre todo, su lenguaje; en ese sentido es popular”.

previous arrow
next arrow
Slider

Ficha técnico artística

Elenco Bruno Bértoli, Enzo Cardinali, Gustavo Candore, Mario Carneglia, Adrián Cuevas, Carolina Darman, Fabio Herrera, Natalia López, Sebastián Quiroga

Producción TNC Rosa Celentano / Dora Milea

Producción Mar del Plata Emma Burgos

Coordinación General Artística Teatro Auditorium

Realización de vestuario Carmen Oviedo

Realización escenográfica Alejandra Vilar

Departamento de realización escenográfica Claudio Ledesma / Mauro Canet / Solange Arrozeres / Marisol Paz

Asistencia de dirección Emma Burgos

Diseño de banda sonora Jerónimo Romero

Diseño de vestuario y escenografía Marcelo Valiente

Dirección: Luis Romero

Fecha estreno 04/01/2015